Beneficios de pasear a tu perrito

¿Por qué es importante pasear con nuestro perro diariamente?

Es habitual sacar al perro a pasear unas cuatro o cinco veces diarias, la mayoría de ellas son paseos muy cortos para que nuestro perro haga sus necesidades. Pero debemos elegir entre todas esas salidas y una vez al día, hacer un paseo de más duración con nuestro perro. Lo habitual es dar una vuelta de al menos una hora de duración.

Existen muchos motivos para pasear con un perrito a diario y todos ellos son altamente beneficiosos, así que vamos a repasarlos uno a uno y explicar el por qué de cada uno de ellos.

Pasear a nuestro perro le ayuda a liberar su energía

Cuando paseamos con nuestro perrito además de pasar un rato agradable también estamos ejercitándolo, haciendo que mueva todo sus músculos y se mantenga en forma. Con esto no sólo conseguiremos que se mantenga en su peso, también que agote parte de su energía para que cuando llegue a casa esté tranquilo y desfogado.

Pasear aproximadamente durante una hora diaria hará que la salud mental y física de nuestro perro sea fuerte, que se ejercite y que tome aire fresco ¿qué más se puede pedir?.

El paseo de un perro es la base de la socialización

Debemos recordar que socializar a un perro es la parte más importante de su educación. Hay dejar que el perro se relacione con su entorno, que conozca los parques cercanos a casa, que huela a los vecinos, que interactúe con otros perritos, que se acostumbre a los ruidos de la zona, etc…

Un perro socializado es un perro tranquilo, agradable y respetuoso con otros perros y personas. Un perro mal socializado o sin socializar es todo lo contrario.

Pasear con nuestro perro creará un vinculo

Todos los perros crean un vinculo especial con sus humanos, un vinculo que hay que ir reforzando haciendo cosas junto cómo por ejemplo pasear y jugar. Nuestro perro creará un lazo mucho más estrecho con nosotros si lo sacamos diariamente a pasear, sabrá que somos la parte más cercana de su manada.

Pasear con un perro a diario también es beneficioso para nosotr@s

Cada vez son más los médicos que recomiendan adoptar un perrito o hacerse casa de acogida, ya que los perros sólo aportan cosas positivas. Pasar con nuestro perro nos obliga a nosotros también a andar, evitando una vida sedentaria. Por lo que nos ejercita y es altamente beneficioso para la salud.

También nos ayuda a relacionarnos con nuestros vecinos, es muy común conocer a los dueños de todos los perros del vecindario, saludarse, contar experiencias sobre los perritos, etc….

Liberará nuestra mente, el ser humano está en cierta forma estresado y oprimido pro la sociedad… Hay que trabajar, estudiar o ambas cosas, hay que asumir las responsabilidades familiares, hacerse cargo de facturas, etc….. Pasear con un perro es la excusa perfecta para desconectar de todo y pasar un rato tranquilo, liberar el estrés y tomar el aire fresco. Incluso en los días con mal tiempo, es recomendable pasear con nuestro perro.

¿Que necesito para pasear con un perro?

En realidad no hay mucho que decir pero nunca está de más recordar algunos consejos prácticos a la hora de salir de paseo:

  • Sal a pasear cuando la temperatura sea agradable, recuerda que el exceso de sol puede dañar seriamente a un perro si sufre un golpe de calor. Usa tu sentido común y nunca salgas a pasear durante las horas más calurosasdel día.
  • Lleva siempre contigo bolsitas para recoger sus excrementos, es totalmente normal que nuestro perro aproveche para hacer pis y caca, por lo que debemos ir preparados.
  • Procura mantener una rutina en los horarios, los perritos son muy inteligentes y saben exactamente que hora es aunque no tengan reloj. Si les acostumbras a dar un paseo largo todas las mañanas o todas las tardes, sabrán exactamente cuando es la hora de pasear y cuando es la hora de salir sólo a hacer sus necesidades.
  • Deja tus problemas en casa, nuestros perros pueden detectar si estamos nerviosos, enfadados o si tenemos prisa. Eso puede fastidiarles el paseo y no es justo, ellos llevan todo el día esperando su momento, así que disfruta con ellos y deja los problemas para otro momento.
  • Si es necesario lleva agua fresca, en algunos lugares no hay fuentes, ríos o embalses donde los perros puedan beber agua fresca durante sus paseos. Por eso es importante llevar con nosotros en una mochila, riñonera o bolsa, una botella con agua fresca para nuestro perro.

Fuente: SoyUnPerro.com

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: